La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) puso fin a la novela entre el Deportivo Zitácuaro y la árbitra Priscila Pérez Borja, esto al afirmar que no existió una agresión de parte del presidente del club, Ignacio Orihuela, sobre la silbante.
A través de un comunicado, la Femexfut detalló que iniciaron una investigación por la supuesta intimidación que recibió el cuerpo arbitral con un arma blanca en el partido de Liga Premier disputado el pasado 10 de septiembre.
Sin embargo, al consultar a las personas involucradas, tanto a nivel arbitral, asesor de nuevo e integrantes del equipo michoacano, informaron que no se encontraron pruebas o testimonios de que haya ocurrido dicho acto.
Te puede interesar: Deportivo Zitácuaro demandará a exárbitro y a un comunicador
Para cerrar el tema, expusieron que siempre velarán por la seguridad de todos sus agremiados bajo el principio de tolerancia, por lo que no permitirán ningún tipo de ataque hacia sus personas.
Se debe recordar que el comentarista deportivo, David Medrano, y el exárbitro, Francisco Chacón, habían asegurado que Ignacio Orihuela amenazó a Priscila Pérez; sin embargo, ésta no había reportado lo sucedido en su cédula a cambio de que se le designara un juego en primera división.
Hasta el momento, ninguno de los dos ha vuelto a emitir una declaración al respecto, pero el presidente del Deportivo Zitácuaro adelantó que interpondrá un recurso legal contra ellos por daños y perjuicios a la institución.