La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) ya arrancó sus actividades y este martes tendrá un encuentro en donde se reúnen escritoras y escritores del norte del país, quienes van a charlar sobre el sello que se ha impregnado en la literatura producida en aquella región.
El par de sesiones se anuncian “cargadas de humor y espontaneidad” y tendrán a ocho de los escritores más relevantes de la actual escena literaria norteña de México para compartir con el público asistente qué los mueve a escribir, qué similitudes y diferencias hay entre su literatura, y cuáles son los principales temas y géneros que eligen para contar sus historias.
La primera sesión estará a cargo del cachanilla Jorge Ortega, de la duranguense Liliana Blum y la regiomontana Minerva Reynosa, moderada por Elma Correa, mientras que en la segunda mesa de discusión se contará con la presencia de la duranguense Atenea Cruz, la monclovense Claudia Luna Fuentes y el regiomontano Antonio Ramos Revillas, bajo la moderación de Julián Herbert.
Te puede interesar: La feria del libro más grande del mundo cancela premio a escritora palestina
La FIL informó que con estas charlas se tiene la oportunidad de conocer un poco más sobre una literatura con rasgos muy peculiares, marcados por escenarios desérticos, climas inhóspitos y una escritura “con muchos huevos y machaca”.
Comienzan a las 18:00 y la sede será el Salón 4 en la planta baja de la Expo Guadalajara, pero si no puedes acudir, no te preocupes, pues habrá transmisión en vivo por las redes sociales de la Feria.