La tenista mexicana, Fernanda Contreras, quedó eliminada del Torneo World Tennis Tour Chaly W50 al caer en tres sets ante la española Jessica Bouza Maneiro en la ronda de cuartos de final.
En un partido que tuvo como sede el Club Tres Marías de la capital michoacana, la europea se impuso a la originaria de San Luis Potosí, por lo que de esta manera ya no queda con vida ninguna representante de México dentro de la modalidad de singles.
Durante el primer set, la oriunda de San Luis Potosí ilusionó a los pocos aficionados que se encontraban en las gradas al ofrecer un partido intenso, disputado y que logró llevar a buen puerto al ganarlo por marcador de 7-6.
Sin embargo, en el segundo set, Jessica Bouza demostró el porqué a sus 21 años ya suma diez títulos de la Federación Internacional de Tenis y está rankeada como la 141 mejor del mundo.
Te puede interesar: Dos mexicanas sobreviven en Torneo World Tennis Tour Chaly W50
Con una técnica contundente, la española se repuso anímicamente y, pese a la resistencia de la mexicana, se quedó con el segundo episodio por marcador de 6-3.
En el tercer y último set, Fernanda Contreras ya no tuvo capacidad de reacción, además de que físicamente comenzó a verse mermada, situación que su rival aprovechó para liquidar el partido con un 6-1.
La mira en París 2024
Pese a la derrota, Fernanda Contreras sigue vigente como una de las mejores exponentes del tenis en México, por lo que este año tiene en la mira obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Desde hace dos años, cuando logró clasificarse al cuadro principal de Wimbledon, cosa que había sucedido por última vez en 1996, la potosina ha ido ascendiendo en el ranking mundial.
Asimismo, ese 2022 fue de ensueño para ella, pues también logró estar en el cuadro principal de Roland Garros, lo que permitió estar en el top 200 del ranking.