24 mil libros y 18 millones de pesos en derrama económica fue el resultado del festival ¡Jalo! por la Lectura en Morelia.
El concierto de Los Fabulosos Cadillacs logró la reactivación económica de Morelia y la percepción de que fue “el mejor concierto de la historia de Morelia”.
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentó los datos que refieren que en promedio, la ocupación hotelera en febrero es de apenas el 30 %, mientras que el efecto del ¡Jalo! por la Lectura la incrementó al 75 %.
Claudio Méndez, titular de la Sedeco, precisó que se sondearon 35 hoteles en donde se detectó el incremento, con el cual se estiman al menos 6 mil turistas de estados vecinos y 15 mil del interior del estado.
Te puede interesar: Panteón Rococó y El Gran Silencio abren el Festival ¡Jalo! Por la Música, en Michoacán
“Los empresarios se suelen quejar de que la activación económica se da sólo en la segunda mitad del año por los festivales y con esto estamos impulsando que los primeros meses tengan un auge”, manifestó.
Respecto al impacto cultural del concierto de Los Fabulosos Cadillacs, Tamara Sosa Alanís, secretaria de Cultura de Michoacán, destacó la cifra de 24 mil 776 libros recaudados.
La distribución estará enfocada a las jornadas culturales de fomento a la lectura a través de lecturas dramatizadas, cuenta cuentos, conciertos didácticos, rompecabezas y charlas con escritores.
El concierto de Los Fabulosos Cadillacs logró la reactivación económica de Morelia con más de 40 mil asistentes y la percepción de que fue “el mejor concierto en la historia de Morelia”.