La Fiscalía General del Estado (FGE) activó este lunes una ficha de búsqueda y lanzó una recompensa de hasta 100 mil pesos para localizar a Luis Felipe Duarte Gómez, señalado como presunto responsable del secuestro agravado de Maritza Natalia E. y la desaparición de sus dos hijas menores, Sofía y Natalia.
La orden de aprehensión contra Duarte Gómez fue emitida por un Juez de Control, luego de los hechos ocurridos el 24 de noviembre en Uruapan, donde se privó de la libertad a la madre de las menores. Maritza Natalia fue localizada sin vida el pasado 29 de noviembre, mientras que el paradero de las niñas sigue siendo desconocido.

Luis Felipe Duarte Gómez, de 36 años, mide aproximadamente 1.70 metros, tiene tez morena y complexión robusta. Como señas particulares, presenta cejas pobladas y arqueadas, ojos medianos color café, nariz mediana de base ancha, boca mediana con labios gruesos, mentón ovalado, orejas grandes de lóbulo separado, además de barba y bigote en forma de candado. Se informa que también tiene cirugía de trasplante de riñón.
La FGE hace un llamado a la ciudadanía para que cualquier información que ayude a localizar al sospechoso sea entregada de manera confidencial, ya sea directamente en la Agencia de Inteligencia Criminal en Morelia, por correo electrónico a [email protected], o mediante llamada al número gratuito 800 890 8106.