El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se está haciendo la investigación por la privación de la libertad de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, en Jalisco.
Durante su conferencia matutina, López Obrador precisó que tres personas acompañaban a la presidenta de Cotija, al momento del rapto, pero ya liberaron a dos.
“Se está trabajando en eso, las investigaciones están a cargo del Gobierno de Jalisco, pero nosotros estamos ayudando”, destacó el presidente.
Te puede interesar: Once alcaldes de Michoacán están “blindados”, revela el gobernador
Al mismo tiempo que el presidente brindaba su mensaje, en Morelia, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la alcaldesa de Cotija no había solicitado ningún tipo de seguridad a diferencia de otros 11 presidentes municipales.
“No solicitó ningún tipo de seguridad personal [Yolanda Sánchez] sí había algunas situaciones fuertes de enfrentamientos y de atención que estamos atendiendo”, precisó Ramírez Bedolla.
Por otra parte, López Obrador agregó que, en esta temporada de elecciones, se está definiendo un plan de protección a posibles candidatos, por lo que la Secretaría de la Defensa le hizo llegar un planteamiento de seguridad, en ese sentido, a Xóchitl Gálvez y a Claudia Sheinbaum, quienes aún no responden.