El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) lanzó un cinespot de animación de cara a su edición número 22 que se realizará del 18 al 27 de octubre.
La obra es autoría del diseñador y artista visual Rodrigo Toledo-Crow en colaboración con el animador e ilustrador mexicano Christian Arredondo, quien obtuvo el Ojo a Mejor Cortometraje de Animación el año pasado por “Nube”, codirigido con Diego Sánchez de la Barquera.
Te puede interesar: El FICM da a conocer su selección oficial
La animación tiene como fondo al Acueducto de Morelia, donde una niña le da vida a un ser fantástico, dejando el mensaje de que el cine crea historias en movimiento a partir de guiones escritos.
Habrá que recordar que en 2018, Christian Arredondo recibió la beca ANIMÉXICO para estudiar la Maestría en Artes con la especialidad en Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en Gobelins, l’ecole de l’image, considerada la mejor escuela de animación del mundo.
Dicha beca es patrocinada desde ese año por Guillermo del Toro y Cinépolis a destacados jóvenes animadores mexicanos, a quienes les cubre gastos de manutención y matrícula escolar durante el periodo que dure el posgrado.