Las fiestas patrias de 2023 que tuvieron como plato fuerte la presentación de Julión Álvarez, generaron una derrama económica de más de 109 millones de pesos en Morelia, lo que representa 58 % más que lo recaudado en 2022, estimó la Secretaría de Turismo de Michoacán.
En un comunicado, la depencdencia estatal dijo que gracias a la asistencia de más de 100 mil personas al Grito de Independencia, se logró una cifra récord para la capital michoacana.
Te puede interesar: Julión puso a bailar a Morelia
El Observatorio Turístico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán reportaron que el turismo que arribó a Morelia generó una ocupación hotelera del 72 %.
Miles de turistas que no fueron contabilizados de manera oficial, fueron los que utilizaron plataformas digitales y las que se hospedaron con familiares y amigos.
La cantidad de 100 mil asistentes a la noche del Grito de Independencia y el concierto de Julión Álvarez es una de las de mayor convocatoria que se han registrado, terminando con saldo blanco.