Fiestas y excesos envuelven al futbol mexicano
evangelio | 26 septiembre, 2023

La reciente fiesta que protagonizaron jugadores de Cruz Azul tras haber sufrido una derrota ante Querétaro, de nuevo puso sobre la mesa una de las problemáticas que frecuentemente se viven en el futbol mexicano: la indisciplina.

En Evangelio te presentamos alguno de los escándalos relacionados con la fiesta y los excesos que se han vivido en el balompié azteca:

Chivas y su reincidencia

Uno de los equipos que más ha caído en la trampa de hacer fiestas en momentos inoportunos y terminar siendo exhibidos es el Guadalajara.

En su momento, Marco Fabián protagonizó varias parrandas que lo llevaron a ser duramente criticado, pues su comportamiento se acompañó de un bajo nivel futbolístico.

Pero no ha sido el único, ya que durante la pandemia Uriel Antuna y Alexis Vega se grabaron en redes sociales mientras consumían alcohol y cantaban canciones a todo pulmón.

Asimismo, Eduardo “Chofis” López tuvo varias escenas bochornosas gracias a su consumo de alcohol, desde fiestas en alberca rodeado de mujeres y hasta peleas a las afueras de un bar.

América no se salva

Las Águilas del América son otro equipo que no se ha salvado de la indisciplina, y es que en plena crisis sanitaria por el Covid, Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leonardo Suárez, realizaron una fiesta privada cuando las restricciones no lo permitían.

Selección mexicana pone el mal ejemplo

La crisis de indisciplina no solo ha alcanzado a los clubes, sino que la selección mexicana también se ha visto envuelta en polémica con fiestas que terminaron siendo reveladas a la opinión pública.

Una de las que más eco tuvo fue aquella celebración clandestina que realizaron en la ciudad de Monterrey los futbolistas Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Guillermo Ochoa, Pablo Barreram, Giovani Dos Santos, Francisco “Maza” Rodríguez, Javier Hernández, Héctor Moreno, Enrique Esqueda, Efraín Juárez, Carlos Vela y Carlos Salcido.

Este último fue el que peor la pasó, ya que más allá de la sanción disciplinaria por haber ingresado a 26 mujeres al hotel de concentración, Carlos Salcido se convirtió en burla nacional, ya que se le relacionó con un trasvesti.

Temática narco

Aunque en aquella ocasión se trató de una fiesta infantil, el exjugador de Cruz Azul, Julio Cesar “Cata” Domínguez, estuvo en el ojo del huracán debido a que le pareció una buena idea realizar una celebración para su hijo con temática del narcotráfico.

Con gorras de Joaquín Guzmán Loera, chalecos antibalas y armas de juguete, provocaron una reacción de malestar en redes sociales que obligaron al futbolista a que pidiera disculpas.

Comparte