A 314 días de que inicie el Campeonato Mundial de Futbol 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá, la FIFA anunció la primera fase de la venta de boletos.
Por medio de un comunicado, informaron que será el próximo 10 de septiembre cuando se abra el formulario de registro exclusivamente para aficionados que cuenten con tarjeta bancaria VISA.
A partir de esa fecha, los interesados tendrán hasta el 19 de septiembre para completar su inscripción y posteriormente, tras un sorteo aleatorio, la FIFA informará el 30 de septiembre qué seguidores fueron los elegidos para poder adquirir las primeras entradas de la justa mundialista.
El paso a seguir, de acuerdo con lo informado, será adquirir las entradas en los días y horarios que establezca la FIFA, pues de no hacerlo así, perderán su oportunidad.
Ese mismo mes, el organismo rector del futbol dará a conocer los detalles de cómo funcionará la segunda fase de la venta de boletos, en la cual ya podrán ingresar los aficionados de manera general.
Respecto a los costos, al menos para los juegos que se disputarán en México, se estima que rondarán desde los 6 mil pesos y hasta los 13 mil pesos en las zonas más accesibles.