La FIFA dio a conocer cómo quedaron conformados los bombos para el sorteo del Campeonato Mundial de Clubes 2025, en el que tendrán participación tres equipos mexicanos: León, Pachuca y Monterrey.
Tal y como ha venido sucediendo hasta lo que fue la última edición del Mundial de Futbol, estarán participando un total de 32 clubes, quienes estarán distribuidos en ocho grupos, con cuatro equipos en cada uno de ellos.
Por ello, para el sorteo que tendrá verificativo este próximo jueves, el máximo organismo que rige el futbol ha decidido colocar cuatro bombos con ocho conjuntos en cada uno de ellos.
Tratando de que sea una dinámica justa, se detalló que la conformación de los bombos se dio con base a la diversidad geográfica y equilibrio competitivo, por lo que en el primero estarán los mejores equipos de UEFA y Conmebol, para el segundo los otros de Europa, mientras que para el tercero los más destacados de AFC, CAF, Concacaf y los restantes de Sudamérica.
Te puede interesar: Adecuaciones de la FIFA condicionan participación de Pachuca y León en Mundial de Clubes 2025
En el caso del último bombo, lo integran el Inter de Miami de Lionel Messi que juega en la MLS de los Estados Unidos, así como el club que representará a Oceanía y los equipos que falten por sumarse.
Asimismo, la FIFA aclaró que en el sorteo se establecerán candados para impedir enfrentamientos entre equipos del mismo país o de la misma confederación, con excepción de UEFA, que tiene 12 equipos en la competencia.
En el caso de los equipos mexicanos, León y Rayados de Monterrey quedaron situados en el bombo tres, junto a Al Hilal, Ulsan, Al Ahly, Wydad AC, Boca Juniors y Botafogo.
Por su parte, los Tuzos del Pachuca se encuentran en el último bombo acompañando al Urawa Red Diamonds, Al Ain, Espérance Sportive, Mamelodi Sundowns, Seattle Sounders, Auckland City e Inter Miami.
El bombo uno quedó conformado con los clubes Manchester City, Real Madrid, Bayern Munich, Paris Saint-Germain, Flamengo, Palmeiras, Fluminense y River Plate.
En tanto que el bombo dos lo complementan el Chelsea, Borussia Dortmund, Inter de Milan, Porto, Atlético de Madrid, Benfica, Juventus y Red Bull Salzburg.