La FIFA inhabilitó por tres años al expresidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, por “su mala conducta” durante la final del Mundial femenil, ya que besó en la boca a una jugadora durante la entrega de medallas.
Si bien la FIFA no publicó los detalles del veredicto al que llegaron los jueces de su comité disciplinario, se sabe que investigaron los cargos, los cuales están asociados a las “normas básicas de la conducta decente” y el “comportamiento que suponga un desprestigio para el deporte del futbol o a la FIFA”.
Te puede interesar: Luis Rubiales es citado a declarar por la Audiencia Nacional
El 20 de agosto, Rubiales besó en la boca a la jugadora española Jenni Hermoso, luego de que España se alzara con el triunfo de 1-0 sobre Inglaterra en la final del mundial.
Antes, Rubiales se apretó la entrepierna como una forma de celebrar la victoria de la selección de España, cuando estaba junto la reina Letizia y su hija la infanta Sofía, de 16 años de edad.
Un mes después, Rubiales, rebasado por la exposición mediática del asunto, renunció a sus puestos en instituciones deportivas, ya que además fue presionado por el gobierno español y las mismas jugadoras.