El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado la semana pasada de conspirar para intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020 en el estado de Georgia, ante lo cual, el tribunal estatal le impuso una fianza de 200 mil dólares.
Con el pago de la fianza, el multimillonario podrá recuperar su libertad una vez que se haya entregado a la prisión del condado de Fulton, donde tiene de plazo hasta el viernes para presentarse.
El delito más grave por el que se le acusa es el de violar la ley RICO, utilizada contra capos de la mafia, que de encontrarse culpable, podría pagar varios años de prisión; por este delito, tendrá que pagar 80.000 dólares de fianza, mientras que 10 mil dólares por cada uno de los otros 12, sumando un total de 200 mil dólares.
En el caso de Georgia fue acusado junto a 18 colaboradores, entre ellos su exabogado personal y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y su exjefe de Gabinete Mark Meadows.
El expresidente republicano ha sido acusado por cuatro cargos: conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.
Si fuera encontrado culpable de conspiración por defraudar, podría costarle una pena máxima de cinco años; por obstruir un procedimiento oficial y por obstrucción e intento de obstruir un procedimiento legal, de veinte años; en tanto, el cuarto cargo sería de 10 años de prisión.