Las celebraciones de Halloween y Día de Muertos dejaron un saldo de 175 personas asesinadas en todo el país durante el fin de semana largo, según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
El conteo, que abarca los días viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre, señala que el domingo fue la jornada más violenta, con 68 homicidios dolosos registrados.
La Ciudad de México encabezó la lista con ocho muertes, seguida de Chihuahua con siete; Guanajuato y Puebla, con seis cada uno; y Baja California, con cinco.
El sábado, segundo día del recuento, cerró con 64 homicidios. En esta jornada, la capital del país repitió entre las más afectadas, con seis asesinatos, misma cifra que Baja California, Guanajuato y Michoacán, mientras que Colimareportó cinco.
Por su parte, el viernes 31 de octubre, coincidente con las celebraciones de Halloween, fue el menos violento del periodo, con 43 casos. Los estados de Baja California, Guanajuato, Veracruz y Sinaloa concentraron la mayor parte de los crímenes, con cinco víctimas cada uno.
En total, los homicidios se registraron en 19 de las 32 entidades del país, de acuerdo con el reporte de seguridad nacional.