La violencia en Sinaloa repuntó este fin de semana con 17 homicidios dolosos, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado.
En Culiacán, las autoridades reportaron el hallazgo de dos cuerpos en la carretera Culiacán–Eldorado, otros dos en la Lateral Norte del Canal 7, además del asesinato de un hombre en la colonia Vallado Viejo y de una mujer en Recursos Hidráulicos. En San Ignacio, se localizaron cuatro personas sin vida en el crucero de Ixpalino.
El domingo, la violencia continuó con cinco ejecuciones más en la capital sinaloense, entre ellas una en la colonia Miguel Hidalgo y cuatro en la Lázaro Cárdenas. En Mazatlán, fueron hallados dos cuerpos en la colonia Loma Atravesada y restos óseos en El Ranchito.
Ante la situación, el gobernador Rubén Rocha Moya descartó el retiro de fuerzas federales del estado, asegurando que se mantiene la coordinación con las corporaciones armadas. En los últimos días arribaron 600 elementos adicionales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a Mazatlán para reforzar las operaciones en el puerto.