Luego de 16 años de haber estado en el cargo, el michoacano Antonio Lozano Pineda anunció su renuncia a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).
El oriundo del municipio de Huetamo sorprendió al dar a conocer que desde el pasado 15 de julio puso sobre la mesa su renuncia, misma que ya fue avalada por la World Athletics, órgano que rige al atletismo a nivel mundial.
La gestión de Antonio Lozano fue polémica en diferentes momentos, pues incluso en 2017 estuvo privado de su libertad por un periodo de tres semanas, esto luego de que fuera acusado de haber desviado 4.8 millones de pesos.
Aunque en aquella ocasión fue exonerado de los cargos, el dirigente perdió confianza de entrenadores y atletas, quienes llevaban tiempo pidiendo que se diera un cambio de mando en este deporte.
“Presenté mi renuncia el 15 de este mes, nadie lo creía, pero hoy aquí estoy anunciando que dejo la titularidad de la FMAA. Hice saber a todos los presidentes de las Asociaciones Estatales que mi ciclo había concluido. Tendré que transitar a un mejor camino, ahora el que viene será mejor que yo porque no viene de una imposición y viene apoyado de una estructura que realizamos en conjunto”, expresó Lozano Pineda durante una rueda de prensa.
Durante el periodo al frente de la FMAA, México consiguió una medalla en Juegos Olímpicos, por medio de Guadalupe González, quien conquistó la plata en la prueba de marcha en Río de Janeiro 2016.
Será el próximo 01 de agosto cuando se lleve a cabo una asamblea en el Estado de México, donde los dirigentes discutirán y elegirán al nuevo presidente del organismo deportivo.