Final de Libertadores entre Boca y Fluminense despierta nostalgia entre aficionados de Monarcas
evangelio | 6 octubre, 2023

La final de la edición 2023 de la Conmebol Libertadores ha quedado definida y se disputará entre Boca Juniors y Fluminense, teniendo como figuras principales a dos futbolistas de talla internacional como son Edinson Cavani y Marcelo.

Sin embargo, para los michoacanos también hay un toque de nostalgia y buenos recuerdos en este encuentro, pues el plantel argentino es dirigido por Jorge “Negro” Almirón, exmediocampista que salió campeón con Monarcas Morelia en el Invierno del 2000.

Jorge “Negro” Almirón

Si bien no está dentro del catálogo de ídolos, los rojiamarillos recuerdan con cariño al argentino por su aportación en aquel equipo, en el que el sudamericano se distinguió por su buen manejo de balón, dominio del medio campo, pero sobre todo por la personalidad que aplicaba en momentos de alta presión.

El “Negro” Almirón supo combinar su futbol y carácter con futbolistas como Ángel David Comizzo, Darío Franco, Flavio Davino, Alex Fernández, Javier Lozano, Carlos Pavón, entre otros.

Su conexión con el conjunto michoacano fue tal, que su periodo en el equipo, casi siempre como titular, se alargó hasta el 2004, año en que fue transferido a los Gallos Blancos del Querétaro.

Te puede interesar: Juegazo en el Maracaná: Fluminense e Internacional empataron en las semifinales de Libertadores

Tras su etapa como futbolista, decidió emprender una carrera de entrenador y su primera prueba fue con Dorados de Sinaloa, pero no le fue bien y regresó a su país para dirigir a Defensa y Justicia.

Posteriormente, recibiría otra oportunidad en México haciéndose cargo del Veracruz en un lapso corto y después pasar a Tijuana, donde no se alcanzaron los resultados que la directiva esperaba de él.

En su momento, los rumores de que Jorge Almirón llegaría al extinto Monarcas tomaron fuerza, pero el argentino decidió seguir su camino en su país con Godoy Cruz e Independiente de Avellaneda.

Daba la impresión de que la carrera del “Negro” no despegaba, hasta que tomó a Lanús, equipo que lo hizo campeón del futbol argentino y a partir de ahí sus servicios se cotizaron comandando a planteles como Atlético Nacional de Colombia, San Lorenzo de Almagro y finalmente Boca Juniors, equipo con el que está a un paso de ser campeón de América.

Comparte