La Fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, rechazó la petición de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para ser removida de su cargo.
En un comunicado emitido por la Fiscalía de Guerrero, Valdovinos Salmerón afirmó que cualquier remoción del cargo debe seguir los procedimientos constitucionales y legales establecidos, que incluyen el derecho a la audiencia y a la defensa.
Valdovinos Salmerón expresó: “Para mí remoción del cargo, se deberán agotar los procedimientos constitucionales y legales que para tal efecto se han establecido, los cuales me permiten ejercer la garantía de audiencia y debida defensa”.
Te puede interesar: Normalistas de Ayotzinapa atacan Fiscalía de Guerrero
La Fiscalía de Guerrero difundió un comunicado de prensa en el que indicó que “en atención a la comunicación realizada este día por la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda, la suscrita Fiscal General del Estado es respetuosa de lo dicho por la mandataria estatal”.
Asimismo, Valdovinos Salmerón anunció que ejercerá su derecho de audiencia ante el Congreso de Guerreo para esclarecer las acciones realizadas por la Fiscalía General en relación con el caso de homicidio calificado de Yanqui “N”, ocurrido el 8 de marzo de 2024.
La Fiscal de Guerrero enfatizó que continuará desempeñando su función constitucional de investigación y esclarecimiento de los hechos, con el objetivo de promover la defensa de los intereses de la sociedad en beneficio de la ciudadanía guerrerense.