El Juzgado Cuarto de Amparo en Materia Penal solicitó la suspensión de plano contra el proceso de extradición a Estados Unidos del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
La medida cautelar tiene como efecto mantener el estado actual del proceso y que no se ejecute la extradicción del fiscal de Morelos.
A Uriel Carmona lo detuvieron el 4 de agosto, acusado de Delitos Cometidos contra la Procuración y Administración de Justicia, y quedó a disposición del Juzgado de Amparo, en lo que se refiere a su libertad desde el Reclusorio Sur, así como a cargo de la autoridad responsable para la continuación del procedimiento de extradición.
Te puede interesar: Senadores morenistas respaldan detención del fiscal de Morelos
El funcionario aseguró que la petición de extradición es una “moneda de cambio” y señaló que en la solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos no se incluyó la causa que justifique el proceso.
Finalmente, Carmona también obtuvo otra suspensión para evitar cualquier acto de incomunicación y tortura.
Antes de su designación como titular de la Fiscalía de Morelos, durante la administración de Greco Ramírez, quien era del PRD, Uriel Carmona ocupó el cargo de abogado postulante y auxiliar de la Notaría Pública 1 de la Segunda Demarcación Notarial de Morelos.
Por otro lado, Uriel Carmona se desempeñó como jefe del Departamento Control de Procesos y agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Morelos.