Fiscales piden máxima pena para el esposo de Gisèle Pelicot
evangelio | 25 noviembre, 2024

El juicio contra decenas de hombres acusados de violar a Gisèle Pelicot en Francia avanzó a una nueva fase, y ahora los fiscales empezaron a exponer los veredictos y las penas para los acusados.

Las audiencias del caso se extendieron por casi tres meses, sin embargo, ahora el juicio está llegando a su fase final.

El 25 de noviembre, los fiscales públicos comenzaron centrándose en Dominique Pelicot, el hombre con quien Gisèle Pelico testuvo casada durante casi 50 años, quien la drogaba para que otros hombres la agredieran sexualmente.

La fiscal pidió a los jueces la máxima pena posible por violación agravada, 20 años, contra el ahora exesposo de Gisèle Pelicot.

Se tiene previsto que el tribunal emita sus veredictos antes del 20 de diciembre.

Gisèle Pelicot renunció a su derecho a no ser identificada públicamente e impulsó que se presenten en la sala del tribunal imágenes gráficas que su esposo filmó de las violaciones, mostrando que estaba inconsciente.

Te puede interesar: Acusan de violación al cineasta Benoît Jacquot

Dominique Pelicot acumuló una biblioteca de 20 mil fotos y videos del abuso que se extendió por casi una década.

La evidencia almacenada en discos duros, memorias USB y teléfonos llevó a los investigadores a las decenas de hombres que reclutó, aunque unos 20 otros no han sido identificados.

Todos menos uno de los acusados están siendo juzgados por violación agravada o intento de violación.

Los fiscales describieron, una por una, las violaciones que los coacusados de Dominique Pelicot supuestamente cometieron sobre su esposa inconsciente y con su ayuda y reglas, incluyendo que no hicieran ruidos fuertes y primero calentaran sus manos para no despertarla.

Los acusados y las violaciones alegadas son tan numerosas que se esperaba que los fiscales tomaran tres días para resumir la evidencia y detallar los veredictos y las penas que desean.

En los primeros casos, en los que los fiscales se centraron el lunes 25 de noviembre, pidieron penas de 10 años o más para los coacusados también en juicio por violación o intento de violación.

Comparte