La Fiscalía de Michoacán, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República, ejecutó tres órdenes de cateo en los municipios de Apatzingán y Buenavista.
En los inmuebles supervisados se ubicaron antenas repetidoras de internet, cuyo servicio era proporcionado bajo amenazas y a costos excesivos; además se detuvo a una persona que custodiaba uno de los inmuebles.
Te puede interesar: Con mil elementos del ejército, reactivan producción de limón en Michoacán
Desde hace al menos 2 años, las denuncias por los cortes de internet, el cobro de cuotas para recibir y brindar el servicio, fueron la constante en la región.
El grupo delincuencial “Los Viagras” son señalados por la población como los responsables de concentrar, bajo extorsión, los servicios de internet, incluso con amenazas hacia las empresas proveedoras del servicio.
Según el informe de la fiscalía, sólo se logró la detención de una persona en el municipio de Apatzingán, mientras que se espera seguir replicando el operativo en otros municipios de la región en donde se tiene registro del mismo delito.