La Fiscalía General de Michoacán (FGE) inició una carpeta de investigación con relación al asesinato de dos perros en el municipio de Tangancícuaro, en donde fue señalado el alcalde David Melgoza Montañez de haber disparado contra los animales.
La noche del miércoles se recibió el reporte de que en la colonia Santa Anita se encontraban dos perros sin vida, a consecuencia de disparos de arma de fuego, por lo que las autoridades se trasladaron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes.
Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos también inició queja en contra de Melgoza, luego de las denuncias que lo colocan como presunto responsable del asesinato de dos hembras de raza labrador y pastor belga de no más de un año de edad, llamadas Bubba y Canela.
El organismo indicó que como defensor de derechos, está en contra de cualquier acción de violencia en perjuicio de los seres sintientes, independientemente de su especie.
Gobernador de Michoacán condena maltrato animal
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla condenó lo sucedido en Tangancícuaro: “En Michoacán, condenamos el maltrato y la crueldad hacia los animales, más aún cuando en estos actos participan autoridades que están obligadas a trabajar para consolidar la cultura de la paz y el respeto a la vida”.
Cuando el mandatario estatal fue diputado local propuso una iniciativa con la que fue creada la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía de Michoacán, por lo que urgió a utilizar este mecanismo.