Fiscalía de Sinaloa investiga desaparición de escoltas de “El Mayo”
evangelio | 14 agosto, 2024

La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, dio a conocer que se han presentado denuncias por la desaparición del agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Rosario Heras López, quien se encuentra en la mira de las autoridades por presuntos vínculos con el crimen organizado, específicamente con el líder del cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada.

Heras López, agente activo de la Policía de Investigación y asignado a la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa), salió de vacaciones el 14 de julio y no regresó a su trabajo el 30 de ese mismo mes.

Te puede interesar: Escolta de “El Mayo” era comandante de la Policía de Sinaloa

Ante la preocupación de su hermana, quien interpuso la denuncia, la fiscalía inició una investigación por desaparición forzada. Además, será sujeto de un procedimiento interno en caso de que regrese, por el abandono de sus labores o cualquier delito que se derive de su caso.

Según informes, Heras López y el exagente Rodolfo Cháidez –desaparecido desde el 13 de agosto– presuntamente escoltaban a “El Mayo” en reuniones que coinciden con eventos de relevancia en la región, incluyendo una cita con el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén, y el actual gobernador, Rubén Rocha Moya.

La fiscalía ha subrayado la importancia de esclarecer el entorno laboral de Heras López, quien ha sido suspendido temporalmente mientras continúan las investigaciones.

Comparte