La Fiscalía de Tabasco amplió sus investigaciones tras la prisión preventiva dictada a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad y presunto líder del cártel La Barredora.
Las pesquisas ahora se centran en identificar a más funcionarios que podrían estar vinculados con la organización criminal.
Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros, titular de la FGET, confirmó que se investigan servidores públicos que habrían mantenido presuntos vínculos con Bermúdez Requena, quien fue nombrado secretario de Seguridad en 2019 por el entonces gobernador Adán Augusto López Hernández.
El exfuncionario enfrenta cargos por asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés, delitos que podrían acarrearle hasta 158 años de prisión si es hallado responsable. La carpeta local se desarrolla de manera independiente a la investigación que mantiene la Fiscalía General de la República.
La Fiscalía subrayó que el objetivo es desarticular la red criminal liderada por Bermúdez Requena y sancionar a todos los actores, públicos o privados, que hayan participado en actividades ilícitas, reforzando la seguridad y el estado de derecho en Tabasco.