Luego de más de un mes de permanecer en la plaza Melchor Ocampo, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) comenzaron este martes el retiro de su plantón, tras concretarse mesas de diálogo con autoridades estatales.
De acuerdo con la organización, la decisión se tomó luego de acordar una ruta de trabajo con el Gobierno de Michoacán para atender las demandas planteadas, entre ellas el cese al hostigamiento contra el profesor Leobardo Meza.
Aunque el movimiento expresó reservas sobre el cumplimiento de los acuerdos, decidió otorgar un voto de confianza a las instituciones.
Durante el transcurso del día se prevé que los más de cien integrantes del frente concluyan el retiro de lonas y puestos instalados en el lugar, por lo que se espera que este jueves 6 de noviembre el espacio público quede completamente libre.
El Ayuntamiento de Morelia informó que la reunión con la Fiscalía General del Estado fue el último paso en la agenda del FNLS antes de su salida, tras lo cual se procedió al desalojo voluntario del sitio ocupado por más de cinco semanas.