Un breve contingente adherido al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) marchó este sábado en Morelia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Como es una costumbre en esta organización, decidieron realizar su propia movilización lejos de las acciones que emprenden las colectivas feministas como Asamblea de Mujeres Michoacán y Frente Violeta.
Partiendo del obelisco Lázaro Cárdenas hacia las afueras del Palacio de Gobierno, el reducido grupo conformado tanto por hombres como mujeres expresaron consignas en las que señalaron que la lucha no es entre géneros.
Te puede interesar: El color morado: símbolo de la lucha feminista y el 8M
En cambio, identificaron a la burguesía como el enemigo de la clase trabajadora, ya que aseveraron que este es el que los oprime, explota y les limita derechos como el de la salud, vivienda digna y educación científica.
Tras instalarse en el primer cuadro del Centro Histórico, realizaron un mitin en el que recordaron a aquellas mujeres trabajadoras que han luchado a lo largo de la historia para tener mejores condiciones de vida en beneficio de la clase trabajadora.