El influencer Rodolfo “N”, mejor conocido como “Fofo Márquez”, fue vinculado a proceso para investigar su responsabilidad en el supuesto delito de feminicidio en grado de tentativa, en contra de Edith “N”.
A la mujer la golpeó en un estacionamiento luego de que accidentalmente golpeara el espejo de un carro propiedad del influencer en un centro comercial de Naucalpan.
En videos publicados en redes sociales puede constatarse el momento en que el agresor propina los golpes a la mujer en el rostro cuando ella está en la puerta de su vehículo, y después las patadas cuando cae a causa de la golpiza.
También se observa cómo algunos hombres lo confrontan, él amaga con los puños y después corre para subirse a su camioneta y huir.
La jueza de control determinó que “Fofo” Márquez permanezca en el penal de Barrientos, bajo prisión preventiva justificada, debido a la gravedad del delito que se le imputa mientras se realiza la investigación complementaria.
Te puede investigar: En el primer mes de 2024, asesinan a 6 mujeres al día en México
Durante la continuación de la audiencia, el creador de contenido señaló que su “cabeza tiene precio, temo por mi vida” y se levantó la playera que traía puesta para mostrar los golpes en la espalda.
Por esta razón, las autoridades acordaron incrementar la vigilancia al imputado, con el objetivo de evitar agresiones en su contra.
Defensa de “Fofo Márquez” solicita la reclasificación del delito
La defensa del “Fofo” solicitó la reclasificación del delito para que se indague como lesiones, y sustentó la petición con el video de la agresión que, según su dicho, muestra que duró apenas ocho segundos, con base en el análisis de un perito particular.
En el Estado de México, la pena mínima para el delito de feminicidio en grado de tentativa es de 13 años, 4 meses de prisión y 233 días multa, en tanto que la máxima es de 46 años, 8 meses de prisión y multa de 3 mil 332 días.