Ford Motor Co. anunció resultados del primer trimestre mejores de lo esperado, con una facturación de 40 mil 660 millones de dólares y una ganancia neta de 471 millones.
Sin embargo, la compañía suspendió sus previsiones anuales debido a la incertidumbre generada por los aranceles impuestos por Estados Unidos a la industria automotriz.
Según Ford, el impacto de estas medidas aduaneras podría recortar aproximadamente mil 500 millones de dólares de su beneficio operativo en 2025.
Te puede interesar: Trump suaviza su postura sobre aranceles al sector automotriz 2025
La directora financiera, Sherry House, señaló que el impacto neto en el primer trimestre fue de 200 millones de dólares, aunque la compañía ha implementado estrategias para mitigar este efecto, como el uso de rutas alternativas para evitar aranceles en el transporte de vehículos entre México, Estados Unidos y Canadá.
Las medidas aduaneras, que incluyen un arancel del 25 % sobre la importación de vehículos nuevos y componentes, fueron implementadas a principios de abril por la administración estadounidense.
Aunque existen exenciones para productos fabricados en México y Canadá bajo el acuerdo T-MEC, la incertidumbre persiste y ha llevado a Ford a suspender sus previsiones financieras.
Tras el anuncio, las acciones de Ford cayeron 2.11 % en los intercambios electrónicos después del cierre de la bolsa de Nueva York.