Ante la urgencia de contener la incidencia delictiva e incidir en la recomposición del tejido social, en Michoacán, hasta un 40 % de los recursos del Fortapaz 2025 serán destinados a la prevención del delito.
El Secretariado Ejecutivo del sistema Estatal de Seguridad Pública confirmó que serán cientos de millones de pesos destinados a la recuperación de espacios públicos.
En la antesala de la elaboración del presupuesto de Michoacán para el 2025, se estima que el Fortapaz recibirá poco más de mil 100 millones de pesos.
Áreas deportivas, talleres, atención a las adicciones y educación para los jóvenes serán los ejes de la política, del que sería el cuarto año del fondo para la seguridad pública.
Te puede interesar: Policías municipales siguen débiles en Michoacán
César Erwin Sánchez Coria, titular del SESESP, recordó las estadísticas que señalan que hasta un 80 % de los delitos son cometidos por jóvenes entre los 14 y los 29 años de edad.
A lo anterior, se suman aspectos como las adicciones, el desempleo, los problemas de salud mental y la discriminación como factores que orillan a los jóvenes a la delincuencia.