Los devastadores ataques israelíes sobre la Franja de Gaza han dejado a la población palestina enfrentando una crisis humanitaria que se agrava día a día.
La falta de espacio en los cementerios locales y el elevado número de víctimas han llevado a la decisión de enterrar a los fallecidos en fosas comunes en lugar de enterramientos individuales.
Este domingo, decenas de personas fueron sepultadas en la ciudad de Gaza, según informes de un corresponsal, sin embargo, la tragedia podría ser aún mayor, ya que se teme que muchos más cuerpos yacen bajo los escombros de los edificios destruidos.
Te puede interesar: Desde hace décadas, Israel mantiene en Palestina una “guerra de exterminio”: embajador
El Ministerio de Sanidad de Gaza confirmó que el número de muertos ha alcanzado un total de 2 mil 384, en ocho días de ataques israelíes; a eso se suma la cifra de heridos, que asciende a 10 mil 250.
Las órdenes de evacuación forzosa emitidas por Israel para los habitantes de localidades en el norte de la Franja de Gaza han generado un éxodo masivo de familias, con la crisis humanitaria empeorando, mientras la comunidad internacional observa con preocupación.