Un error de concentración le costó la temprana eliminación de los Juegos Olímpicos de París 2024 a la taekwondoína mexicana, Daniela Souza, quien recibió cinco amonestaciones y por ello quedó descalificada del combate correspondiente a los octavos de final de la disciplina.
La oriunda de Tijuana se presentaba como una de las cartas fuertes de México para aspirar a una medalla, pero le ha dicho adiós a la competencia de la manera más amarga posible.
Dentro de la categoría de -49 kilos, Daniela Souza se enfrentó a la representante de Tunez, Ikram Dhahri, a quien estaba superando 5-4, pero en los últimos segundos cometió un error: piso fuera del tatami de manera intencional, lo cual es castigado en el taekwondo con una amonestación.
Te puede interesar: Pronostican seis medallas para México en Juegos Olímpicos
Dicha sanción le implicó su quinta amonestación en el combate, por lo que, de acuerdo con el reglamento, conlleva la eliminación directa del participante sin importar que el resultado sea a su favor.
En el primer set, el marcador fue 0-0, pero los votos le fueron otorgados a la tunecina. Daniel Souza tuvo que nadar a contracorriente porque estaba abajo por 3-0, pero una patada a la cabeza con giro le permitió remontar 5-3.
Sin embargo, para ese momento ya acumulaba cuatro amonestaciones por diferentes motivos, pero el error definitivo vendría faltando menos de cinco segundos en el reloj, cuando piso fuera del tatami para consumirse el tiempo.
Tras la inesperada derrota, la aspiración de Daniela Souza era alcanzar el repechaje, pero para eso necesitaba que Ikram Dhahri llegara hasta la final, cosa que no sucedió, ya que cayó en cuartos de final.