El arquero michoacano, Samuel Molina Núñez, quedó eliminado de los Juegos Paralímpicos de París 2024 al caer en la ronda de los octavos de final ante el australiano Taymon Kenton-Smith por marcador de 6-4.
De esta manera, se concretó uno de los fracasos de la delegación paralímpica mexicana, pues el originario del municipio de Churumuco era una de las cartas fuertes para conseguir medalla en la justa veraniega.
Incluso, al llegar rankeado en el primer lugar a nivel mundial, se contemplaba que el paraatleta pudiera pelear por la medalla de oro, cosa que no sucedió al quedarse en el camino.
La ronda de eliminación directa comenzó de buena manera para el michoacano, puesto que en los dieciseisavos superó contundentemente 7-1 al representante de Bangladesh, Al Amin Hossain.
Te puede interesar: Samuel Molina inicia participación en Juegos Paralímpicos de París 2024
Sin embargo, fue en los octavos de final donde el panorama se le complicó al mexicano, pese a que inició con el pie derecho, llevándose el primer parcial por 27-25.
No obstante, para el segundo episodio el australiano emparejó el enfrentamiento con un 27-25; en el tercer set, de nueva cuenta, el michoacano se fue al frente con un 28-23.
Parecía que todo se encaminaba para el triunfo azteca, pero Taymon Kenton-Smith tuvo una bravía reacción y en el cuarto set superó a Samuel Molina por 25-23 y en el capítulo definitivo se quedó con el juego al vencerlo 29-25.
Es la segunda ocasión que el arquero michoacano se queda en el camino en la búsqueda de una medalla, dado que en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se despidió en la ronda de dieciseisavos de final.