Francia emite sello postal con aroma a baguette
evangelio | 1 junio, 2024

Para celebrar su gastronomía, Francia emitió un sello postal que huele a baguette, uno de los símbolos más importantes de la gastronomía francesa.

En 2022, el baguette fue inscrito en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, esto para reconocer sobre la importancia cultural y social del pan. En ese momento el presidente Emmanuel Macron llamó al baguette “el espíritu del saber hacer francés”.

A su vez, Panaderos en Suresnes, un suburbio de París, hornearon una baguette de 461 pies frente a jueces del Libro Guinness de los Récords, rompiendo el récord de 2019 que tenía Italia.

Como parte de este homenaje, el servicio postal de Francia rindió un homenaje único mediante la emisión de un sello postal que además de mostrar la imagen de una baguette, también cuenta con su característico aroma.

Por un precio de 2 euros (36 pesos mexicanos), las personas interesadas pueden adquirir uno de estos sellos conmemorativos y disfrutar de su fragancia al frotarlo.

Te puede interesar: París 2024, los Juegos Olímpicos de la igualdad de género

Los sellos salieron al mercado el pasado 16 de mayo, coincidiendo con la celebración de San Honorato, patrón de los panaderos y pasteleros.

En total, se imprimieron 594 mil sellos, cada uno con la capacidad de liberar el aroma cuando lo rascas.

Francia se prepara para recibir a millones de visitantes para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

“El baguette, el pan de nuestra vida diaria, el símbolo de nuestra gastronomía, la joya de nuestra cultura”, declaró el servicio postal. El sello está destinado para ser usado para cartas internacionales de hasta 20 gramos.

Comparte