“Francine” evolucionará a huracán y afectará a México y EUA
evangelio | 9 septiembre, 2024

La tormenta tropical “Francine”, que se encuentra a 180 kilómetros de La Pesca, Tamaulipas, evolucionaría a huracán antes de llegar a la costa noroeste del Golfo de México.

Actualmente, las rachas de viento por la tormenta son de hasta 120 kilómetros por hora.

El modelo del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señala que la tormenta pasará cerca de la frontera entre México y Estados Unidos y posteriormente se internará en Luisiana.

“Francine” avanza por las costas de Tamaulipas en el Golfo de México y se espera que provoque lluvias torrenciales, crecida de ríos y deslaves en varios estados, por lo que ya se ha anunciado la suspensión de clases para evitar tragedias mayores.

A las 15:00, la Comisión Nacional del Agua indicó que el centro de la tormenta tropical se localizaba a 180 km al este de la Pesca, Tamaulipas, y a 245 km al sur-sureste de la desembocadura de Río Grande, en la frontera de México con Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional de México informó que la tormenta tropical provocará lluvias torrenciales en Tamaulipas y Veracruz.

Te puede interesar: Tormenta en Morelia deja socavones, árboles caídos e inundaciones

Se prevén lluvias intensas en el oriente de Chiapas, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca y Puebla.

Lluvias muy fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco, así como fuertes en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

La Conagua prevé que la tormenta tropical alcance fuerza de huracán categoría 2 en su camino a Estados Unidos. El pronóstico indica que “Francine” se convierta en huracán 1 en los primeros minutos de este martes 10 de septiembre de 2024. Y será un día después cuando sus vientos alcancen la categoría 2.

Por temor a que provoque la crecida de ríos y lluvias torrenciales, las autoridades suspenderán clases en los dos turnos el martes 10 de septiembre, en los municipios de Matamoros, San Fernando y Valle Hermoso, Tamaulipas.

Comparte