Pese a la inminente posibilidad de que sean utilizados recursos públicos, el Frente Amplio por México se niega a solicitar a sus aspirantes presidenciales a dejar sus cargos públicos
En los últimos 20 días, al menos cinco legisladores del PAN, PRI y PRD han llevado a cabo actos proselitistas en sus intenciones para obtener la candidatura a la presidencia, pese a que no solicitaron licencia a sus cargos.
Arturo Sánchez, integrante del Comité Organizador del proceso interno, se desentendió de la responsabilidad, “eso le toca a los aspirantes, nosotros no podemos hacer nada para pedir que pidan licencia, ellos sabrán el riesgo que estarán corriendo o no”, dijo.
Bajo el argumento de que la ley electoral no exige a los aspirantes a separarse de su cargo, aún estando inmersos en el proceso interno del Frente Amplio en la búsqueda de hacerse con la candidatura a la Presidencia de la República, el exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), evadió cualquier responsabilidad.
Sin embargo, Sánchez hizo un llamado a los aspirantes a ser precavidos en sus discursos para evitar llamados al voto y en el uso de los recursos públicos.
Los lineamientos del INE en torno a las actividades proselitistas de los partidos no consideran, hasta el momento, exigir a los aspirantes a la candidatura presidencial la separación de sus cargos.