Fuertes lluvias en Nueva York dejan dos muertos y calles inundadas
evangelio | 31 octubre, 2025

Una intensa tormenta que azotó la ciudad este jueves provocó inundaciones generalizadas, cierres de vías y retrasos en los aeropuertos, mientras que al menos dos personas perdieron la vida al quedar atrapadas en sus sótanos, informaron las autoridades.

En Brooklyn, un hombre de 39 años fue hallado sin vida por un equipo de buceo tras recibir los bomberos un llamado sobre una persona atrapada en el sótano inundado de una casa de tres niveles alrededor de las 16:30 horas, detalló la Policía. En redes sociales circulan videos que muestran cómo los bomberos trasladaron a la víctima a través de agua que llegaba hasta la pantorrilla en la calle.

Mientras tanto, en Manhattan, otro hombre de 43 años fue encontrado muerto dentro de la sala de calderas de un edificio de apartamentos, completamente cubierta por el agua; la causa de la muerte sigue bajo investigación.

Algunos sectores de la ciudad registraron lluvias históricas. En Central Park, se reportaron 4.57 centímetros de agua, superando el récord de 4.17 centímetros establecido en 1917, según el Servicio Meteorológico Nacional. En el Aeropuerto Internacional LaGuardia, se registraron cinco centímetros de lluvia, rompiendo el récord previo de tres centímetros de 1955.

Durante varias horas, la precipitación afectó distintas áreas de la ciudad. Fotos y videos publicados en redes sociales mostraban agua subiendo hasta los parachoques de los autos e ingresando a estaciones de metro. El alcalde Eric Adams comentó a la estación 1010 WINS que “nuestros sistemas de alcantarillado simplemente no están construidos para manejar esta cantidad de agua, fue una lluvia constante durante todo el tiempo”.

Algunas intersecciones con desagües obstruidos se inundaron lo suficiente como para que los autos flotaran, y la caída de ramas dañó vehículos en diferentes vecindarios. Por el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas.

Renée Phillips, residente de Brooklyn, contó al The New York Times que el hombre fallecido en su barrio había ingresado al sótano inundado de su edificio para intentar rescatar a uno de sus perros cuando ocurrió la tragedia.

Comparte