La candidata presidencial de la coalición Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, aseguró que se mantendrá la presencia de las fuerzas armadas en las calles realizando tareas de seguridad pública hasta que sea necesario.
Durante su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó la importancia de consolidar la Guardia Nacional y fortalecer los patrullajes en carreteras para combatir la inseguridad.
Sheinbaum pidió votar a favor de su coalición en todos los puestos de elección popular en disputa, con el objetivo de lograr la mayoría calificada en las cámaras del Congreso y con ello, consolidar el plan C.
Te puede interesar: “El pueblo de México tomará una decisión histórica”: Claudia Sheinbaum arranca campaña
Asimismo, señaló que es irresponsable retirar de inmediato al Ejército de las calles, ya que constitucionalmente tienen esa función.
La candidata morenista destacó que seguirá dando atención a las causas de la inseguridad y combatiendo la impunidad, responsabilizando también al Poder Judicial en este aspecto.
Ante los señalamientos de su contendiente de la oposición sobre el miedo en el país, Sheinbaum afirmó que la verdadera preocupación es que regrese la corrupción, pero aseguró que seguirá con la transformación y tiene experiencia en reducir los índices delictivos, como lo hizo en la Ciudad de México.