El funeral del papa Francisco, fallecido el lunes a los 88 años, congregará a una destacada representación internacional este sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro.
De acuerdo con Vatican News, hasta 50 jefes de Estado y 10 “nobles soberanos” confirmaron su asistencia, sumando un total de 130 delegaciones oficiales.
Entre los líderes mundiales que participarán en la misa exequial, programada para las 10:00, se encuentran el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; y los presidentes de Argentina y Francia, Javier Milei y Emmanuel Macron.
Te puede interesar: Italia despliega operativo de seguridad sin precedentes para funeral del Papa
También asistirán el jefe de Estado de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, la presidenta de Suiza, Karin Keller-Sutter, y el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, junto con altas figuras de la Unión Europea y el primer ministro británico.
La delegación española estará encabezada por los Reyes Felipe y Letizia, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no asistirá.
El funeral, que se celebra seis días después del fallecimiento del papa Francisco a causa de un ictus, será presidido por el cardenal Giovanni Battista Re.
Tras la ceremonia, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para su inhumación.