Futbol americano, el deporte que no descansa
evangelio | 20 diciembre, 2023

Es diciembre y poco a poco el mundo del deporte va tomando un descanso, a excepción del futbol americano, pues es en estas fechas cuando la NFL intensifica su actividad.

Lejos de tomarse una pausa, los partidos que se juegan en Nochebuena y Navidad son unos de los más esperados por los fanáticos de este deporte, ya que son el ingrediente ideal para acompañar las festividades.

Aunado a esto, al estar dentro de las últimas semanas de la temporada regular, suelen darse partidos atractivos, puesto que los equipos se encuentran peleando por un lugar en los playoffs.

Todo comienza este jueves 21 de diciembre, cuando los Santos de Nueva Orleans reciban a los Rams de Los Ángeles, en un duelo crucial para ambos, ya que las dos franquicias siguen en la pelea por lograr la clasificación.

Para el sábado, la NFL presentará dos platillos, el primero será el de los Bengals de Cincinnati recibiendo a unos Steelers de Pittsburg que se encuentran en terapia intensiva y con un último llamado para evitar la eliminación.

Te puede interesar: Dinero y más dinero: así son los exorbitantes salarios de la NFL

Posteriormente, los Bills de Buffalo recibirán a unos mal heridos Chargers de San Diego, por lo que representa la oportunidad ideal para los primeros de encaminarse a los playoffs.

El día domingo, en la cartelera de Nochebuena se presentan un total de diez partidos, siendo el más atractivo el de los Vaqueros de Dallas ante los Delfines de Miami, puesto que ambos llegan con una marca de 10-4 y son serios aspirantes al Super Bowl.

Sin embargo, hay otros juegos interesantes como el Jaguares de Jacksonville frente a los Bucaneros de Tampa Bay, en donde, por un lado, los Jaguars pretenden aferrarse a la calificación a ronda de comodines y por el otro bando, los Bucs quieren apoderarse de la división para ir sellando su boleto a la fase final.

Ya en el marco de la Navidad, se cerrará la semana 16 con tres partidos, en el que el estelar estará protagonizado por los Cuervos de Baltimore contra los 49 de San Francisco, dos equipos que marcan 11-3 y se encaminan como los más poderosos rumbo a playoffs.

Previamente, los Raiders de Oakland se medirán ante los Jefes de Kansas City, y los Gigantes de Nueva York recibirán a unas Águilas de Philadelphia que parece han entrado en crisis de resultados.

Comparte