A excepción del Real Madrid, que todavía se mantiene con vida, el futbol español se ha quedado corto en la actual edición de la Champions League, esto luego de que el Barcelona y el Atlético de Madrid quedaran eliminados de los cuartos de final.
El Barcelona sufrió una dolorosa derrota, pues después de haber sorprendido en la ida frente al París Saint Germain al superarlo 3-2, para el juego de vuelta terminaron cayendo en Cataluña 4-1.
La cosa empezó bien para los dirigidos por Xavi, pues al minuto 11 Raphinha abrió el marcador y con el global 4-2, parecía que los azulgranas tendrían una tarde tranquila para encaminarse a las semifinales.
Sin embargo, al 29′ Ronald Araujo se hizo expulsar y dejó al Barcelona con 10 hombres, cosa que terminarían pagando caro porque eso derivó en una bravía reacción del PSG.
Con anotaciones de Ousmane Dembélé, Vitinha y un par de Kylian Mbappé, los franceses dieron la campanada en el Olímpico de Barcelona para sellar su pase a la siguiente ronda.
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 16, 2024
Atlético de Madrid sale de la Champions League
En la otra llave, el Atlético de Madrid tampoco fue capaz de sostener la ventaja de 2-1 que tenía sobre el Borussia Dortmund y sucumbieron 4-2 en territorio alemán para despedirse, una vez más, del sueño de levantar la “orejona”.
Te puede interesar: Electrizante arranque de los cuartos de final de la Champions League
Brandt fue el encargado de empatar el marcador global a los 33 minutos y momentos después, se pusieron en ventaja gracias a la anotación de Maatsen.
Los dirigidos por Diego “Cholo” Simeone reaccionaron en la segunda parte y emparejaron el global con el gol en propia puerta cortesía de Hummels.
Minutos más tarde, los madrileños le dieron la vuelta a la pizarra por medio de Riquelme y, aunque daba la impresión que el destino los pondría en semifinales, Füllkrug y Sabitzer se encargarían de liquidar las ilusiones mandando al Borussia a la siguiente fase.
Este miércoles el Real Madrid visitará al Manchester City en una eliminatoria que se encuentra abierta, esto luego de que la ida culminó con un marcador de 3-3.