Futbol y rock and roll: Los Rolling Stones se enfrentarán al Real Madrid
evangelio | 19 octubre, 2023

Los Rolling Stones estrenarán este viernes su nuevo álbum Hackney Diamonds, el vigésimo cuarto en su carrera y el primero en 18 años después de su último trabajo de estudio, pero a la par, los longevos músicos se estrenarán en el mundo del futbol.

Y es que Mick Jagger, Keith Richard y Roonie Wood, han llegado un acuerdo -a través de la plataforma de Spotify- con el Barcelona FC para que el tradicional logo de la lengua de la banda británica esté en el centro del jersey del equipo para el clásico frente al Real Madrid que disputarán el próximo 28 de octubre.

Con la llegada de este estampado, también se pondrán a la venta solamente mil 899 playeras edición limitada, por lo que a partir del 23 de octubre los fanáticos de la banda que, compitió comercialmente en su momento con los Beatles, tendrán que apresurarse para tener la prenda dentro de su colección.

Pero no sólo el equipo varonil rockeará a lo Stone dentro del campo, sino que el conjunto femenil hará lo propio, cuando salgan usando el mismo jersey en su juego del 5 de noviembre contra el Sevilla.

Te puede interesar: Adicciones: la otra cara de la moneda del futbol

Amantes de la pelota

Como aficionados, el futbol no es ajeno a los Rolling Stones, pues Mick Jagger expresó públicamente su amor por el Arsenal, en tanto que Ron Wood es fanático del West Bromwich, Keith Richard jugó para las inferiores de Brentford y el fallecido Charlie Watts se reconoció como hincha del Tottenham.

Asimismo, la agrupación inglesa está acostumbrada a presentarse en estadios de futbol de todo el mundo, de tal manera que el olor a césped ha estado muy presente a lo largo de su trayectoria.

Pero los Rolling Stones fueron más allá, pues Ron Wood se convirtió en un amigo personal de Diego Armando Maradona, con quien intercambió camisetas, pero también noche de fiestas y, según cuenta la leyenda, algunas otras cosas.

Si hay un país donde la banda recibe una idolatría casi maradoniana, es precisamente Argentina, donde los músicos decidieron ser socios por un tiempo del Independiente de Avellaneda, pero tras no pagar su cuota anual por varios años, el club decidió expulsarlos del padrón de hinchas.

Conocidos como “sus satánicas majestades”, los Rolling Stones llevan más de 60 años sobre los escenarios y no dan señales de querer bajarse. Nadie sabe cuál fue el maldito pacto que hicieron para mantenerse más enteros que muchos treintones. ¿Será que su magia a fuerza de guitarras contagie un poco a los futbolistas catalanes?

Comparte