Pese a la ruptura diplomática entre México y Ecuador, los ocho futbolistas ecuatorianos que actualmente forman parte de algún club mexicano podrán seguir jugando en la Liga Mx.
Luego de que la noche del 6 de abril ambas naciones rompieran relaciones, surgió la duda sobre la situación legal de los jugadores ecuatorianos que se encuentran en nuestro país.
Sin embargo, de acuerdo con las leyes migratorias, México seguirá reconociendo los derechos y obligaciones de las personas de Ecuador que se encuentran trabajando en territorio nacional.
Te puede interesar: México vs. Ecuador de Copa América no está en riesgo
Por ello, el Estado Mexicano no solicitará a los ciudadanos de dicho país que hagan una evacuación de emergencia, pues al contrario, sus pasaportes, visas de trabajo, residencias y estatus migratorio seguirán vigentes.
No obstante, al estar suspendidos los servicios consulares, los futbolistas ecuatorianos sí se verán afectados en caso de que quieran realizar algún trámite como la renovación u obtención de algún documento.
Actualmente, los jugadores ecuatorianos que forman parte de la Liga Mx son: Jordy Caicedo del Atlas; Jordan Sierra, Eduar Preciado y Jonathan Perlaza de Querétaro; Jefferson y Stiven Plaza de Mazatlán; Ángel Mena de León; y Norman Andrés Micolta de Pachuca.