Futbolistas españolas se niegan a jugar hasta que dimita Rubiales
evangelio | 25 agosto, 2023

A pocas horas de que el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, comunicara que no piensa dimitir tras besar a una jugadora, las futbolistas de la selección anuniciaron que “no volverán a una convocatoria de la selección si continúan los actuales dirigentes”.

El máximo responsable de la federación española de futbol está en la mira luego de sujetar y besar en los labios a una integrante del equipo ganador de España en la ceremonia de entrega de medallas de la Copa Mundial Femenil.

En un comunicado conjunto las jugadoras afirmaron que no volverían al campo “si continúan los actuales dirigentes”.

Te puede interesar: “No dimitiré”, dice Rubiales y acusa “asesinato social” por besar a jugadora

El ultimátum de las jugadoras se da después de que Rubiales dijo en rueda de prensa que no daría un paso al lado, con el argumento de que era una víctima y que querían “asesinarme públicamente”.

Jugadora niega que beso de Rubiales fuera consentido

La futbolista Jenni Hermoso negó este viernes fehacientemente que el beso que le estampara Luis Rubiales fuera consentido.

“Tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso”, manifestó Hermoso en un comunicado de la Asociación de Futbolistas Profesionales (Futpro) y que acompañan las 23 futbolistas que participaron en la cita mundialista de Sídney y 33 exjugadoras de la selección.

La futbolista recalcó que es intolerable que se ponga “en duda” su palabra luego de que Rubiales declarara este viernes que ella se aproximó a él y “el piquito” fue producto de un consenso entre ambos.

La Futpro expresó que “su firme condena ante conductas que atentan contra la dignidad de las mujeres”.

“Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas”, enfatizó.

Comparte