La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) emitió un comunicado en el que exige a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que sancione al presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera.
Luego de que en una entrevista con el periodista David Faitelson el directivo criticara a los futbolistas acusándolos de “huevones mentales”, la asociación calificó como desatinadas, nefastas e inaceptables sus declaraciones.
“Es inaceptable que un directivo emita pronunciamientos contrarios a la dignidad e integridad de los futbolistas profesionales, mismos que han sido, son y serán los verdaderos protagonistas de este deporte”, exponen en el comunicado.
Asimismo, refirieron que existen códigos de ética en el futbol mexicano que deben respetarse por todos sus afiliados, aún más, tratándose de un empleador hacia sus colaboradores.
Te puede interesar: Higuera se lanza contra dirigentes: “Priorizan show antes que la competencia”
Por otra parte, la AMFpro pidió a la FMF que revise la manera de trabajar de José Luis Higuera, pues revelaron que los contratos que suele hacer a los jugadores contienen cláusulas ilegales y cargadas a favor del club.
De la misma manera, precisaron que tiene por costumbre fijar cantidades desproporcionadas para la rescisión de contrato, además de ejercer medios de presión consistentes sobre los jugadores, tales como quitarles el agua caliente de los vestidores, descuentos salariales y otras estrategias que identificaron como abusivas que tienen el objetivo de amedrentar.
Hasta el momento, José Luis Higuera no ha emitido una postura respecto a dichos señalamientos, pero no es la primera ocasión que critica públicamente la labor de los futbolistas.