“Futurismo corriente, barato y vulgar”, pensar que mi hijo será presidente: AMLO
evangelio | 27 septiembre, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador tachó de “futurismo corriente, barato, vulgar” los comentarios sobre que su hijo Andrés Manuel López Beltrán, ya instalado como secretario de Organización de Morena, podría aspirar a la Presidencia de México.

En su penúltima conferencia matutina del sexenio, el mandatario fue cuestionado sobre las presuntas intenciones de su hijo para ocupar la silla presidencial una vez que Claudia Sheinbaum termine su mandato.

—Oiga, presidente, ¿y en el futuro no se ve usted con un hijo en la Presidencia?

—No eso es futurismo corriente, barato, vulgar. Cada quien tiene que labrarse su propio destino —contestó López Obrador.

La semana pasada, Morena renovó su dirigencia nacional, eligiendo como líder a Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación; a Carolina Rangel como secretaria general, y a Andrés Manuel López Beltrán como secretario de Organización.

Te puede interesar: Obradorismo vigente: “Andy” asume la Secretaría de Organización de Morena

El mandatario dijo que los cuestionamientos de la reportera de Proceso, Dalila Escobar, son de una revista que pasó de tener prestigio a ser amarillista y de “entregarse por completo al conservadurismo”

“Causa pena ajena que una revista con tanto prestigio, de un periodista que [el escritor Carlos] Fuentes llegó a decir que era el Zarco del siglo XX, don Julio Scherer, terminara como está”, dijo López Obrador.

La reportera, sin embargo, insistió en si el todavía mandatario ve posibilidades de López Beltrán ocupe la Presidencia.

“Pues todos tienen posibilidades”, respondió, pero volvió a atacar a la reportera: “La pregunta tuya es la que fomentan los conservadores reaccionarios, va muy acorde con lo que es Proceso ahora”.

—¿Por qué le molesta, presidente?

—Porque me molesta mucho que defiendan privilegios y que estén en contra del pueblo de México —respondió López Obrador sobre la revista Proceso.

El presidente dijo que el semanario, fundada por Julio Scherer, con quien “nos quisimos mucho”, pasara de “defensora de los intereses del pueblo”, a ser “un boletín del PAN”.

Comparte