El futuro primer ministro de Canadá, Mark Carney, anunció que su gobierno responderá a los aranceles impuestos por Donald Trump con el objetivo de maximizar el impacto en Estados Unidos y minimizar los efectos en Canadá.
En declaraciones realizadas tras la escalada en la guerra comercial entre ambos países, Carney calificó las medidas de Trump como un ataque directo a los trabajadores y empresas canadienses.
“Mi gobierno se asegurará de que nuestra respuesta tenga un impacto máximo en Estados Unidos y un impacto mínimo aquí en Canadá, mientras apoyamos a los trabajadores afectados”, afirmó Carney.
Te puede interesar: Trump endurece la guerra comercial con Canadá con nuevos aranceles
Además, destacó que los aranceles se mantendrán hasta que Estados Unidos respete a Canadá y haga compromisos creíbles hacia un comercio justo.
Por su parte, Trump anunció que duplicará los aranceles sobre el acero y el aluminio, elevándolos del 25 % al 50 % en respuesta a aumentos en los precios de la electricidad que la provincia de Ontario impuso a la venta hacia el sur de la frontera.
En ese contexto, el presidente estadounidense insinuó que la solución es la anexión de Canadá a Estados Unidos como un nuevo estado, un comentario que ha generado indignación en el país vecino.