El moreliano Gabriel Argumedo Espinosa consiguió lo que todo aficionado al futbol americano alguna vez ha soñado en su vida: jugar un partido oficial en un estadio de la NFL.
El escenario fue el Sofi Stadium, casa de los Chargers y los Rams. La celebración fue por partida doble, pues el jugador de 48 años formaba parte de la selección mexicana que se enfrentó a la de Estados Unidos.
En entrevista con Evangelio, relató que la oportunidad se dio gracias a que forma parte de la liga Lexfa que se disputa en el país, por lo que gracias a su desempeño en las canchas se ganó la convocatoria.
“Fue una experiencia increíble, es el máximo orgullo poder representar a tu país, el rodearte de gente que te impulsa a dar lo mejor de ti. No puedo explicar aún con palabras la emoción y el sentimiento de haber podido jugar a ese nivel”, compartió.
Te puede interesar: Juan Soto, listo para representar a México ante la NFL
Respecto al poder pisar un campo profesional de futbol americano, Gabriel Argumedo definió la experiencia como algo imponente, puesto que señaló que el hecho de disputar un partido en dicho inmueble les permitió sentir y vibrar por unas horas como lo hacen los jugadores de la NFL.
El encuentro se lo llevó el combinado de las “barras y las estrellas” por un marcador de 30-8; sin embargo, el jugador michoacano expresó que se queda con el aprendizaje y la motivación que resultó de la experiencia.
Asimismo, sobre el panorama del futbol americano en el estado, consideró que no se está teniendo el crecimiento que se necesita porque no existen los medios para optimizar ese deporte.
No obstante, añadió que están a tiempo de hacer un cambio positivo, pero para ello, advirtió que es necesario que la comunidad que practica la disciplina deje de lado los egos y el protagonismo.