Las clavadistas mexicanas, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, culminaron su participación en la final de plataforma de 10 metros en quinto y octavo lugar respectivamente.
Aunque las atletas dieron una buena competencia a lo largo de las cinco rondas, no lograron meterse al podio y de esa manera se despidieron de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La competencia la dominaron las representantes de China, Hongchan Quan y Yuxi Chen, quienes desde el inicio dejaron en claro que las medallas de oro y plata serían disputadas entre ellas.
Todo se reducía a ir por el metal de bronce, por lo que la final se cerró entre las diez clavadistas restantes, y con el paso de las rondas, poco a poco se fueron descartando algunas deportistas.
Te puede interesar: Clavadistas mexicanas se meten a la final en París 2024
En su último clavado, Gabriela Agúndez no logró una calificación mayor al 7.0, de tal forma que fue superada por la canadiense, Cali McKay, y la representa de Corea del Norte, Rae Mi Kim.
Gabriela Agúndez culminó con 350.40 puntos, en tanto que Alejandra Orozco lo hizo con 320.60, quedando lejos de la posibilidad del bronce.
El oro fue para Hongchan Quan, quien luego de varios clavados de 9.0, registró una suma total de 425.60; la medalla de plata se la quedó su compatriota Yuxi Chen con 420.70; y el bronce se lo adjudicó Rae Mi Kim de Corea del Norte con 372.10.
Tras la final, Gabriela Agúndez expresó que, si bien no se logró la medalla, se va satisfecha de la competencia por las mejoras que detectó en su rendimiento y adelantó que seguirá peleando por llegar al podio en los próximos Juegos Olímpicos.