Galleros, promotores de la fiesta brava y jaripeos exigen revocación de mandato para los diputados que promueven iniciativas para prohibir las corridas de toros en Morelia.
Tras asegurar que no son delincuentes y marchar por el respeto a las tradiciones ante el Congreso de Michoacán, comenzaron con la colecta de firmas.
Señalan directamente a la diputada Giulianna Bugarini Torres y a legisladores de Morena de estar detrás de la iniciativa que califican como prohibitiva y que atenta contra los derechos de los criadores de animales.
A las afueras del Congreso estatal, colocaron una mesa en la que comenzaron a recaudar las firmas que presentarán ante los organismos electorales en próximos días.
Te puede interesar: Protestan contra cancelación de corridas de toros y peleas de gallos en Michoacán
A pesar de la invitación, la mayoría de los que firmaron el documento fueron los mismos asistentes de la manifestación organizada por los galleros de Morelia.
Cuestionados por los hechos de violencia en un palenque de Tingambato, se limitaron a aseverar que “en todos lados se cuecen habas”.
Entre otras de las exigencias es que los diputados locales nombren como patrimonio intangible de Michoacán tanto a las corridas de toros como a las peleas de gallos.
Apenas la semana pasada, la diputada Giulianna Bugarini presentó una iniciativa para prohibir las corridas de toros en Michoacán. Lo anterior fue respaldado tanto por la bancada morenista que representa la mayoría calificada, como por otras expresiones políticas.