Como platillo de cena para la noche previa a Navidad, este 24 de diciembre, la Policía de Morelia ofrecerá a todos aquellos que sean detenidos por la autoridad un plato de galletas con agua.
A comparación de otros años, la Comisaría de Seguridad de Morelia optó por la planeación de una “cena ligera”, debido a que, a decir de su titular, Alejandro González Cussi, es ser detenido por cometer una falta administrativa no se debe de premiar.
“Queremos más bien enfocarnos en las consecuencias, porque no los estamos premiando al cometer un acto fuera de norma, entonces solo será su paquete de galletas y su vaso con agua”.
Te puede interesar: Quemaduras y accidentes viales aumentan 40 % en época navideña: Cruz Roja
Afirmó que, el recurso que se gastaba año con año para la compra de cenas navideñas este año se usará para entregar comida a personas en situación de calle, así como a los propios policías que trabajaran durante la celebración.
El funcionario municipal explicó que la corporación tiene un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos, quienes surten a la Policía de Morelia con insumos básicos para la entrega a quienes más lo necesiten.